Avisar de contenido inadecuado

El dibujo como lenguaje universal

{
}

dibujo de señales

Si nos ponemos a analizar la importancia del dibujo en nuestras vidas, de seguro que llegaremos a la conclusion que esta técnica de arte solo sirve  como medio de expresión de los artistas y otros profesionales del medio artístico o gráfico.

No somos conscientes de la importancia del dibujo en nuestras vidas, si damos una mirada e nuestro alrededor nos daremos cuenta que lo que nos rodea tiene relacion con el dibujo e incluso nos valemos de los dibujos para expresen con claridad algunas ideas, por ejemplo el plano de nuestra casa se basa en una buena disposicion estetica de las lineas del dibujo, la ropa que utilizan las mujeres, deben tener lineas verticales y no horizontales que perfudicarian su figura. nos valemos de dibujos o imagenes para poder guiarnos  en la autopista, nos valemos de un dibujo para poder expresar una idea con mas claridad, un  dibujo con una calavera en un frasco significa que ese frasco contiene veneno,  de esa manera  se entiende tanto en China como en Ica,  y asi  podría seguir poniendo mas ejemplos.

El dibujo es el lenguaje universal porque, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos. Otros ejemplos son las señalizaciones,  señales de peligro, de advertencia o informativas, como las que prohibe fumar, las que diferencian géneros, o indican salidas de emergencia. En ellas se utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.

Para una mejor comprension de la imagenes en un dibujo se tiene que conocer el significado de las lineas

LINEA HORIZONTAL.- Expresa descanzo, reposo, tranquilidad y quietud

LINEA VERTICAL.- Expresa fuerza, elevacion espiritual, energia

LINEA OBLICUA.- Representa, sufrimiento, inclinacion, desequilibrio

LINEA ONDULADA.- Representa abundancia, volumen

LINEA QUEBRADA.- Miedo, temor, frio, movimiento violento, ruptura

LINEA CURVA.- Movimiento surave, movimieto elegante

LINEA ENTRECRUZADA.- Confusion, Caos, lucha, desorden

 

{
}
{
}

Comentarios El dibujo como lenguaje universal

excelente
Victor Victor 15/11/2012 a las 00:10
; ) VERY GOOD
Lalu Lalu 23/09/2013 a las 16:20

Deja tu comentario El dibujo como lenguaje universal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre