Avisar de contenido inadecuado

El origami

{
}

Primero conoceremos un poco de la historia del papel.

El papel fue descubierto en China luego los los japoneses lo utilizan de manera artistica, el papel revoluciono las comunicaciones, pues si entes se escribia sobre papiro o tabliyas de madera, era muy dificil de transportan toda una informacion que requeria de muchas paginas, es entonces que en el año 105,  Cai Lun (o Tsai-lun), un eunuco de la corte Han oriental del emperador chino Hedi (o Ho Ti), empezo la fabricacion de papel para los edictos del pemperador, pues tenia un gobierno burocratico y requeria de mucho papel.

como decia antes. el origami fue creado en Japón con  los monjes budhistas, cuando llegó la tecnología del papel de la China a Japón, en el siglo VI. El primer origami que se conoce fue hecho en aquella época.

Entonces podemos decir que el origami tubo su origen, en Japón con  un sentido religioso. Más tarde se desarrolló como un pasatiempo y posteriormente, como recurso pedagógico y terapeútico, atrayendo la atención de matemáticos y científicos.

El origami es una técnica japonesa que consiste el modelar el papel únicamente doblandolo,  para así obtener figuras interesantes, en el origami no se permite el uso de tijeras ni goma.

En la década del cincuenta, Akira Yoshizawa creó un código internacional para unificar la representación de los dobleces de Origami. Más tarde, se comenzaron a explorar nuevos procedimientos para lograr figuras con movimiento, plegados modulares, plegados con billetes y con formas diferentes al cuadrado: triángulos, hexágonos, pentágonos y círculos.


{
}

Álbum de fotos de El origami

4 de 4

Ver fotos de El origami

{
}

Comentarios El origami

profe entan bien chebres las fotos que he visto
bien bonitas
jampier jampier 11/04/2012 a las 22:35

Deja tu comentario El origami

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre