Avisar de contenido inadecuado

MASCARAS DE PAPEL, SIN GLOBO

{
}

MASCARAS DE PAPEL
Las máscaras de papel, son las más fáciles de hacer, baratas y al alcance de todos, por el tipo de material que se utiliza, (periódicos usados). Hay que tener en cuenta que esta actividad es muy utilizada en los colegios primarios y secundarios, pues toca un contenido transversal que esta de moda “cuidado del medio ambiente”, al utilizar materiales reciclados.
MATERIALES
? Periódicos usados
? Cola sintética (es lo que le da la consistencia plastificada)
? Cinta de embalaje
? Cinta de carrocero o masking tape
? Pincel
? Pintura acrílica.

Primeramente tenemos que hacer una bola de papel con los periódicos usados y nos ayudamos con cinta de embalaje, como en la imagen.

 TAGS:undefined

 

 

 

 

 

 

Con el molde completo, tomamos el pegamento y lo combinamos con agua la porción debe ser de 1:2 (2 porción de pegamento por 1 de agua), después tomamos el periódico y lo cortamos en trozos largos, los cuales los untamos por los 2 lados y los colocamos en el molde, una vez que tengamos una capa entera del molde; paramos y la dejamos secar. Tardara en secar unos 20 min. Aprox. Durante el día. 

 TAGS:undefined

cuando vayamos por la 3 capa podemos retirar el molde (la bola de papel) para poder trabajar más cómodos.
En la cuarta capa de papel podremos colocar los detalles de la máscara, nariz grande, cuernos, pómulos, etc, etc.

 TAGS:undefined

En la imagen se ven dos mascaras una sin detalles agregados en la 4° capa y otra con detalles se puden ver la diferencia en la nariz.

 

 

 

 

en realidad son 6 capas de papel para las máscaras. La quinta capa es para cubrir los detalles que hablamos antes y la sexta capa solo es papel blanco para no utilizar pintura blanca en exceso.
Y debe quedar como en la imagen anterior.

Ahora si queremos tener resultados mas finos antes de aplicar la pintura se puede pulir la máscara con macilla que se prepara con talco y cola, la diferencia esta en la imagen inferior

  TAGS:undefined

 aqui algunas imagenes de mascaras de mis alumnos TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario MASCARAS DE PAPEL, SIN GLOBO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre