Avisar de contenido inadecuado

TRUCOS PARA HACER UN ROSTRO EN MANGA (Tarea para 3° A y C)

{
}

Dibujo de la cabeza manga

 

Buenos dias chicos y chicas fanaticos de los animes y manjas japoneces...aqui les presento un tutorial paso a paso de como hacer el dibujo de la cabeza de un personaje cualquiera en estilo anime, quiero aclarar que con este rocedimiento se pueden dibujar todos los personajes que querramos, ya que los grandes dbujantes del anime y manga utilizan el mismo porcedimientio que estoy poniendo en mi blog.

Entonces comenzamos de una vez...

se empieza haciendo un circulo a mano alzada, es decir sin utilizar regla o compas...

Si chicos y chicas, es UN CIRCULO!, nada nuevo,  pero no me cansare de repetirles que este pequeño circulo, sera la base para mas del %90 de sus creaciones, asi que he aqui de nuevo.

como se daran cuenta las lineas para hacer los trazos son varias y muy suaves, es decir que no s hacen los trazos en primera intención...si no observen el circulo como tiene mas de tres trazos por el mismo sitio, indicando que, los trazos iniciales seran muy suaves



Después debes trazar una línea en el centro, de arriba hacia abajo, y que sobrepase el círculo, algo así como un tercio de lo que mide este último. Esta línea puede variar dependiendo de como quieres que tu dibujo sea.



Continúas con 2 líneas que forman el mentón, estas deben salir de abajo de la línea que acabamos de dibujar, de estas no te puedo dar medida exacta, pues también varían con el dibujo, así que tenés que calcular su ángulo, ni muy arriba ni muy abajo, y tener en cuenta que su largo no debe sobrepasar el círculo, en la imagen se muestran dos líneas que simulan por así decirlo el ancho del círculo, como ves, las líneas del mentón no llegan a estas otras líneas, más bien quedan un poco antes de ellas.



Luego se termina el mentón, con otras dos líneas que se juntan con el círculo, como lo señalan esas flechas.



Seguimos con las guías de los ojos y las orejas, mira bien de donde salen, la de abajo tiene que pegar con la unión de las líneas del mentón, y la de arriba tiene que pasar por donde se junta el círculo con las líneas que acabamos de dibujar del mentón.



Lo que queda es dibujar el cuello, el cual se debe calcular también, y las orejas que tienen aproximadamente el tamaño de las últimas líneas que hicimos.



Ese es básicamente el tipo de boceto que yo utilizo, es bastante sencillo y fácil de hacer, espero que les haya servido de algo, y recuerden hacer círculos cuantas veces puedan y donde puedan, para soltar bien la mano y practicar haciendo este boceto unas mil veces hasta que les salga perfecto.

Como Dibujar Anime - Parte 2 : Rostro

Anteriormente había explicado que en el boceto se debían hacer unas líneas curvas en donde se ubicarían los ojos. No es necesario que los ojos abarquen todo el espacio, eso depende del tipo de ojo que vas a utilizar. Lo que si siempre se debe tener en cuenta, es que si sobra espacio debe estar en la parte de abajo, como se muestra en este ejemplo, los ojos están arriba y el sobrante abajo.



Continuamos con la distancia entre cada ojo, esto depende de la forma en que queras dibujar los ojos. Para los ojos grandes y ovalados, se debe dejar una distancia equivalente a otro ojo (con respecto a lo ancho) , para los que son pequeños y alargados (como los del ejemplo), se debe dejar lo equivalente a la mitad del ojo, tal vez un poquito más o un poquito menos, la idea es que se vean bien.

Siempre se deben de empezar dibujando desde adentro hacia afuera, y calculando de que queden centrados, la medida que está entre ambos ojos, debe ser la misma que está a los extremos de ellos.

Las cejas, parte muy importante del rostro, tienen que empezar un poco antes de donde empezó el ojo y terminar donde finaliza el ojo, o un poco después, eso queda a tu gusto. Y la distancia entre ésta y el ojo, tiene que ser calculada, según como queras dibujarlas.



Volviendo al boceto principal, podemos observar las proporciones de la cabeza completa. Vemos que el ancho de la cabeza no debe sobrepasar la altura de esta y que la altura del cabello debe estar alineada con el círculo. El ancho es a tu gusto, pues es lo que le da movimiento al cabello, esta libertad hace que el cabello sea una de las cosas más divertidas para dibujar.



Luego de poner todo en su lugar, se borran las líneas guía y queda el producto final.

Aqui un rostro diferente donde se ha seguido los mismos pasos para dibujarlo

El resto les toca a ustedes, dibujen hasta que se les salgan los ojos!

Dibujar los ojos

Los ojos pueden ser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo. Luego se dibuja la córnea y al centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada. La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro.

Ahí va el brillo principal, ya que la luz casi siempre viene desde arriba. Al costado se puede colocar un brillo secundario, más pequeño que el principal. La parte inferior se pinta en degradado, dejando la parte inferior más clara o incluso blanca. En toda la parte inferior se pueden dibujar más brillos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados.

 

dibujar-una-chica-manga
 
 
 

Dibujar el cabello 

Dibujar el cabello parece ser muy difícil, sobre todo si se omite el primer paso. Al principio dije que antes de hacer los detalles se debe hacer un boceto. Igual es al dibujar el cabello. Antes que nada se traza una línea que define hasta dónde es el cuero cabelludo y dónde comienza la frente. Luego se hace un boceto del cabello y luego se dibujan los detalles. 

dibujar-una-chica-manga

 Los mechones del cabello no deben ser todos iguales, siempre hay que variar su forma y tamaño para que se vea mejor (no deben parecer plátanos). Para que el cabello se vea más natural, los trazos deben ser sueltos. 

dibujar-una-chica-manga

 

dibujar-una-chica-manga

los cabellos no deben seguir siempre la misma dirección. Procuren dibujar algunos cabellos pasando por encima de otros.

 

dibujar-una-chica-manga

 

Al hacer ésto no se olviden de borrar las líneas de los cabellos que se encuentran detrás de otros.

Hacer peinados con colas es muy simple. Sólo se debe recordar que todos los cabellos van en dirección al punto de inicio de la cola.
Aquí podemos ver algunos tipos de peinados.

 

dibujar-una-chica-manga

 

dibujar-una-chica-manga

 

 Hay una forma de dibujar el cabello con brillo realista. Primero se trazan las líneas en forma de rayo en el pelo, donde se encontrará el brillo. Luego se trazan las líneas de cabello en dirección al rayo hasta que todo el cabello esté cubierto menos la zona donde decidimos que iría el brillo (generalmente en las curvas).
Esta técnica toma bastante tiempo pero el resultado vale la pena.

 

AQUI UNOS ENLACES PARA COMPLETAR EL TUTORIAL..., EN ESTAS PAGINAS PODREMOS VER MAS COMPLETO TUTORIAL PARA DIBUJAR MANGAS Y ANIMES

 

 http://www.elarteeseterno.blogspot.com/

 

{
}
{
}

Comentarios TRUCOS PARA HACER UN ROSTRO EN MANGA (Tarea para 3° A y C)

bueno es buen block
francis francis 28/06/2012 a las 03:19
pon en tu block como iniciar tu manga y como marginar las paginas
francis francis 28/06/2012 a las 03:20
q bien
ramos ramos 03/07/2012 a las 22:25
q bien enseña esta pagina
ramos legua carlos ramos legua carlos 03/07/2012 a las 22:29
buena mister...Ud. si que se paso....congratulations!!!
dario dario 05/07/2012 a las 04:49
SE PASO PROFESOR BUENISIMOS SUS  DIBUJOS DE UNA MANGA
RAMOS LEGUA CARLOS A RAMOS LEGUA CARLOS A 09/07/2012 a las 05:59
los mejores...... dibujos ...pz ese es un ...profe del TORIBIO
los mejores dibujos lo encuentras AQUI
jose huayta alfaro jose huayta alfaro 11/07/2012 a las 21:23
(O_O) .. Sorprendidaa !!  ahora Si se Como hacer Un Dibujo en Manga xD  

Me encanta esta paginaa y me esta Ayudando Bastantee !!.. =)
Breyci Cuevas Breyci Cuevas 12/07/2012 a las 14:26
uhhh!!!! que talento ese pro.... es el mejor
muy bacanes .....
Davis Espino Davis Espino 12/07/2012 a las 20:53
..buena ahi profe
ahora si ya se como dibujar unos buenos dibujos manga xD...
EVER VARGAS H. EVER VARGAS H. 12/07/2012 a las 22:45
xvr profesor su tecnica pz ud si es un buen profesor lo felicito :-)
evelyn loayza.p evelyn loayza.p 13/07/2012 a las 02:31
Xvr profesor! gracias!! ya se como hacer un dibujito manga xD ahora no kiero despegarme de esta paginaa!! gracias!!
buenas con todos profesor con estas tecnicas y enseñansas usted si tendra alumnos q sepan  valorar el manga xevre  ...(o.<)....xd
leydi reyes gutierre leydi reyes gutierre 15/07/2012 a las 00:48
chevere
Elias Bautista G. Elias Bautista G. 17/07/2012 a las 02:51
profesor soy Early Gallegos Bautista de 3 ``A´´ le mando este mensaje con este correo porque yo no tengo correo,profe el viernes le explico.
Elias Bautista G. Elias Bautista G. 17/07/2012 a las 03:03
Chevere
Early Gallegos B. Early Gallegos B. 17/07/2012 a las 03:05
xevre su trabajo
Early Gallegos B. Early Gallegos B. 17/07/2012 a las 03:09
ke talento profe.... con el dibujo a manga y me esta ayudando bastant.....

su block del profe es el maximo......... 
gonzales junior gonzales junior 19/07/2012 a las 02:46
q  bacan  woooooooowwwww!  ya  aprendi  a  aser  un  muñeco  manga!  q  blog  tan  bueno!
cococococok cococococok 01/08/2012 a las 04:39
Xvr..! las tecnicas..!  ahora tengo un poco mas de conociemiento acerca de ellas..! xD


Daniel quispe cuares Daniel quispe cuares 03/08/2012 a las 23:44
hooooooooopi jhnx
thomas thomas 30/08/2012 a las 20:05
k chidoo
kenniy kenniy 12/09/2012 a las 23:33
que chevere esta muy bueno con las tecnicas veo que es mas sensillo hacerlo

Deja tu comentario TRUCOS PARA HACER UN ROSTRO EN MANGA (Tarea para 3° A y C)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre